jueves, 10 de octubre de 2013

Entrevista a Stana Katic sobre la sexta temporada

Stana Katic habla para TVLine sobre la sexta temporada

El controvertido arco de DC   ha llegado a su fin y nos ha dejado una serie de cuestiones muy interesantes alrededor de Beckett: cómo va a encarar el futuro, lo que realmente espera de su trabajo, y su visión de la relación con Castle ahora que han conseguido superar un obstáculo tan importante como la separación geográfica. Stana Katichabla de todo ello para TV Line desde su perspectiva, adelantando lo que piensa que espera a su personaje tras el final de Need to Know. Cuidado si no has visto los tres primeros capítulos de la temporada todavía, porque entonces todo lo que viene puede ser MUY spoiler.

TVLine: Echando la mirada atrás hacia el arco de inicio de la temporada, parece claro que el trabajo en DC no ha resultado ser lo que Beckett esperaba.
Stana Katic: Creo que hay ciertos compromisos que ella no esperaba cuando tomó el trabajo. Ha sido un personaje muy centrado en la justicia. Y probablemente hay algunas personas que deberían haber respondido ante la justicia y que no lo harán, debido al modo en que nos hemos situado en el mundo de DC. Eso no encaja bien con ella.
¿Es lo que la lleva a filtrar información a la prensa?
Por la manera en que los guionistas han desarrolla a este personaje, tiene unos valores básicos centrados en llevar al tipo malo ante la justicia. No creo que pueda funcionar en contra de eso. Así que, debido a quien es, tiene que asegurarse de que la víctima está a salvo y que la gente mala queda apartada.
Pero, por supuesto, eso le cuesta su trabajo en DC. ¿Cómo cala eso en Beckett?
Es un shock. Creo que es devastador. Quiero decir, es un trabajo soñado y pone su historia en una esfera más internacional, lo que es realmente emocionante. Y creo que ella pensaba que haciendo lo correcto estaba haciéndolo también para ese trabajo y para el mundo. Pero obviamente es castigada y se mete en problemas por ello.
El trabajo de Beckett es en gran parte la clave de quien es. ¿Cómo le afectará esto emocionalmente en los próximos episodios?
En esencia, ella es realmente un poco como una super heroína. Es alguien que quiere ayudar a la gente que no está protegida y a veces se vuelca en ello en su propio detrimento. Así que sí, va a ser un pez fuera del agua porque no tendrá ese propósito tras haber perdido su trabajo. No podrá volver a la NYPD. Así que estará como revoloteando por un tiempo. Y con un poco de suerte, aterrizará.
Incluso aunque Castle estaba preparado para mudarse a DC, ¿hay alguna parte de Beckett que vea lo que ha pasado con su trabajo como algo bueno para su relación con él?
Lo que ha pasado, más allá de la mudanza a DC… es que la relación se ha fortalecido. Está solidificada. Ciertamente, si el crecimiento de una persona va a romper una relación, entonces la relación no se podía salvar en primer lugar. Y su oportunidad de trabajo fue una oportunidad para los dos para esforzarse ante un obstáculo… Así que el hecho de que lo hayan superado (y Castle estuviera dispuesto a mudarse) solidificó el compromiso del uno con el otro… y probablemente volvió más profundo el amor del uno por el otro.
¿Sigue dando vueltas en la mente de Beckett algo de lo que sugirió McCord sobre mezclar el trabajo y las relaciones?

Realmente no creo que vaya a haber ningún tipo de controversia sobre la relación. Quiero decir que el valor de él para ella es algo sólido. Creo que el consejo de McCord viene de la experiencia personal, y fue un gran consejo de mentor. Pero no tendría que aplicarse necesariamente a la relación de Castle y Beckett.
¿Cómo ha sido para Beckett el ver a un nuevo detective (Joshua Britton) sentado en su antiguo escritorio en la comisaría?
En primer lugar, es un dejado. Siempre es desconcertante cuando vuelves a casa y alguien se ha quedado con tu habitación y es un desorden masivo. Pero lo que es realmente adorable es que ese personaje lo mira todo con ojos brillantes de emoción. Es muy consciente del espacio que está ocupando, y Beckett es bastante generosa dejándole que se lo quede y que ése sea ahora su lugar.
¿Qué hay de sus antiguos compañeros, Ryan y Esposito? ¿Fue difícil trabajar con ellos en una nueva dinámica?
Fue un poco lo que sucede cuando una persona supera una marca y luego vuelve, o deja el instituto y vuelve. Lo ves de forma objetiva y diferente. Ella intenta descubrir qué significa estar con tus antiguos compañeros de trabajo. Todos esos episodios en los que hay alguien del FBI que aparece y se apodera del caso… ahora ellaes ese personaje. Estos chicos siempre han gruñido contra esos personajes y ahora ella es esa persona. Ama a esta familia de trabajo y lo ha hecho realmente durante mucho tiempo, pero ahora es responsable de su nuevo empleo. Y creo que es el equilibrio que intenta encontrar.
Donde quiera que Beckett aterrice ahora, ¿crees que va a sentir que es un paso atrás tras haber perdido su trabajo soñado?

Es la clase de personaje que, ya sea en la oficina del fiscal general o para el departamento de policía de Nueva York, o el de bomberos o la Interpol, va a ser siempre un elemento brillante. No importa necesariamente en qué contexto trabaje, siempre que proteja a la gente y lleve a los malos ante la justicia.
Gracias a 12thPrecinct por la traducción (: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario